GRILLERÍAS

VILLA OCARANZA

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, supervisó las condiciones en las que opera el Hospital Villa Ocaranza. Ante los aproximadamente 400 trabajadores del hospital, la secretaria puntualizó que los pacientes deben ser tratados con dignidad y con empatía. Conoció que las 87 personas institucionalizadas en ese espacio en ocasiones carecen de medicamento adecuado para sus tratamientos y no únicamente de salud mental, sino también de otros padecimientos que les aquejan.

SEMARNATH

En breve se implementará la verificación vehicular voluntaria y próximamente entregarán los hologramas específicos para esta modalidad, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath). Para los conductores con placas hidalguenses, incluidos las de hologramas “00”, no es obligatoria la verificación vehicular hasta el 31 de diciembre del 2022; además de aquellos automotores nuevos o usados que se registren por primera ocasión en la entidad.

ACCIONES

Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de una persona probable responsable de robo calificado, ocurrido en Pachuca de Soto. Los hechos que fueron materia de la imputación para quien está identificado con las iniciales C.E.R.H., ocurrieron la noche del 26 de septiembre pasado, en un inmueble donde se ubican las oficinas del semanario Nueva Voz, en la colonia Plutarco Elías Calles, sitio al que el probable ingresó y se apoderó de manera ilegal de algunos artículos. El ahora imputado fue detenido en flagrancia por la policía municipal, autoridad que lo puso a disposición del Ministerio Público, para que se resolvería su situación legal.