Serán 43 mujeres beneficiadas con becas y apoyos económicos

MÉXICO, D.F., 11AGOSTO2015.- Decenas de padres de familia acudieron al Zócalo en donde el Gobierno del DF entregó cunas como parte del Programa Cunas Ciudad de México. La cuna tiene artículos para bebes como ropa, esponja para baño, jabón, pañales, sonja, toallitas húmedas y una pañalera y se basan en un programa de Filandia. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

-Recibieron más de 380 solicitudes de madres solteras que requerían apoyo, por lo que señalaron que luego de los estudios socio económicos realizados

ASOCIACIONES CIVILES

Milton Cortés Gutiérrez

La presente semana, madres solteras de zonas marginadas de Pachuca, recibirán los primeros apoyos obtenidos por agrupaciones sociales que beneficiarán a 43 féminas con becas de estudio y algunas ayudas económicas.

Luego de anunciarse a los programas de apoyo hace apenas dos semanas, los responsables del mismo anunciaron que recibieron más de 380 solicitudes de madres solteras que requerían apoyo, por lo que señalaron que luego de los estudios socio económicos realizados, se cubrió el número total de las mujeres que a partir de la presente semana habrán de recibir el respaldo por parte de organizaciones no gubernamentales en apoyo con el sector privado.

Manifestaron que el de las mujeres madres solteras, son un grupo amplio, sobre todo aquellas que carecen de recursos y que se encuentran imposibilitadas para sostener a sus familias.

“La demanda sobrepasó la posibilidad de apoyos que teníamos para esta entrega; afortunadamente ya trabajamos para que el mes que entra tengamos al menos 100 oportunidades de apoyo más; el plan es que antes de que concluya el año, por lo menos otras 100 personas se beneficien.

“Queremos dejar en claro que los beneficios los vamos a mantener para las personas que están en lista de espera con la intención de cubrir el número total de solicitudes que nos hicieron llegar desde este momento”.

Añadieron que mujeres en esa condición de vida requieren de un fuerte impulso, de tal forma que dijeron que la sociedad civil organizada no se va a quedar de brazos cruzados ante la falta de apoyos oficiales que se han tenido en los últimos años.