Asamblea Estatal del PAN consolidó su organización

UNIDAD

Definieron a las tres consejerías hidalguenses a nivel federal del Partido Acción Nacional (PAN): Asael Hernández, Claudia Lilia Luna Islas e Irma Beatriz Chávez Ríos; al respecto, la presidenta del Comité Directivo Estatal reiteró en entrevista que la selección de los integrantes de órganos partidistas fue en un contexto de unidad y respeto, además que prevalece una comunicación permanente, organización y trabajo rumbo a los comicios concurrentes del 2024.

Tras la celebración de la Asamblea Estatal “albiazul” este fin de semana, la lideresa del partido reconoció la importancia de que asistieran más de 250 delegados numerarios de diferentes regiones del estado, los cuales seleccionaron desde las municipales.

“Fue una Asamblea Estatal en donde se respiraba un ambiente de unidad, las propuestas de consejeros estatales salieron por unanimidad, donde vienen delegados numerarios de todo el estado, que salen electos por asambleas municipales en una insaculación, es decir que no podemos tener el control de quien viene o no”.

Destacó que, por unanimidad eligieron a los 80 panistas, 40 hombres y 40 mujeres que estarán por el periodo 2022-2025, estos militantes hidalguenses tendrán, entre otras facultades partidistas, la aprobación o no de posibles convenios de coalición para la contienda del 2024, en donde elegirán alcaldías, diputaciones locales y federales, así como senadurías.

De igual forma, los delegados escogieron a los tres consejeros hidalguenses que participarán en la Asamblea Nacional a celebrarse en noviembre, Claudia Luna, Irma Chávez y Asael Hernández, estos perfiles los ratificará el citado órgano partidista a escala federal.

La exdiputada local comentó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que estos resultados de cohesión derivan del dialogo permanente con las bases panistas, por ello es que en el Consejo Estatal hay representatividad de todos los municipios y las diferentes expresiones al interior del partido. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)