Desfalco millonario:Robles B.

 SSH 

Alberto Quintana Codallos

Cajas de ahorro defraudan por un monto de 6 millones de pesos cada quincena a trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó la titular de la dependencia estatal, Zorayda Robles Barrera.

Por lo cual se analiza el tema, los empleados ya solicitaron amparos al Poder Judicial del estado y se inician las denuncias correspondientes para darle seguimiento al asunto.

Destacó que son bastantes los trabajadores de la dependencia estatal defraudados por las cajas de ahorros, ya que son más de seis millones pesos de manera quincenal.

Subrayó que está en proceso de investigación y no se puede comentar más de los temas, las denuncias se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

APARTADOS. Respecto al abastecimiento de medicamentos, la titular de Salud del estado destacó que se reorganizan los procesos de distribución de acuerdo a la morbilidad de cada municipio.

La funcionaria estatal puntualizó que se encontraron que los procesos de distribución no se tenían de manera adecuada y en algunos hospitales se tenían más claves de medicamentos y en otros no.

En los municipios más alejados se implementan estrategias para que ningún centro de salud carezca de medicamentos, infraestructura, servicios de especialidades.

Resaltó que se impulsa una política de telemedicina para que la población cuente con consultas de médicos especialistas, se crean el centro virtual que atenderán a un mayor número de personas.

Estas actividades se aplican de manera oportuna, se hacen los diagnósticos y llevan a cabo los equipamientos, redes de internet y conforman el equipo de telemedicina para llegar a la comunidad más alejada del estado de Hidalgo.

NÚMEROS. La secretaria de Salud comentó que a la fecha en la entidad se registran ocho casos confirmados de la viruela del mono, se mantiene un control y el llamado es continuar con las medidas sanitarias.