Llevarán 7 estufas ecológicas

BARRIOS ALTOS

 Milton Cortés Gutiérrez

Entregará la Organización de Ecología de Hidalgo siete estufas ecológicas a habitantes de los barrios altos de Pachuca, ante el inminente descenso de la temperatura que se reciente en la capital del estado.

Informaron que, en al menos cuatro barrios altos de la ciudad, una decena de familias que requieren de este apoyo en virtud de las condiciones de vulnerabilidad en que viven y por lo cual las bajas temperaturas les representan un riesgo.

Argumentaron que, como año con año, este organismo independiente gestionó la entrega de estufas ecológicas que sirven además, de para las tareas del hogar, para generar calor al interior de las viviendas de una forma segura para los habitantes.

“Luego de la pandemia fue complicado conseguir el apoyo en virtud de los pocos recursos que hay; sin embargo, gracias el cercamiento que se tuvo con la iniciativa privada fue posible concretar la donación de 12 estufas ecológicas que sin lugar a dudas ayudarán al mismo número de familias a mitigar los efectos de los frentes fríos”.

Informaron que en esta primera entrega se hará en llegar siete estufas ecológicas, mientras que el resto se entregarán para la primera semana del mes de noviembre habitantes de otras tres colonias de la ciudad.

Mencionaron que de igual forma personal de este organismo social ofrecerá orientación a las familias que se verán beneficiadas con la entrega para que se haga uso de las estufas de la forma más responsable posible y lograr que el próximo invierno no genere afectaciones a la salud de las familias que reciban el apoyo.