Terapias psicológicas y asesorías jurídicas

-UPC cuenta con un equipo multidisciplinario de atención; garantizar la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes

UNIDAD DE PRIMER CONTACTO

Staff Crónica Hidalgo

La Unidad de Primer Contacto (UPC), del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, tiene como función, ofrecer atención personalizada a niñas, niños y adolescentes para la protección de sus derechos, sobre todo cuando se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad.

Sobre el tema, la directora de la UPC, Yolanda Veytia Amador, informó que se cuenta con un equipo multidisciplinario de atención psicológica, jurídica, física y trabajo social.

Con las acciones del citado personal, se permite modificar las circunstancias de carácter social, físico y emocional, y lograr el objetivo de garantizar la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dio a conocer que las actividades que se realizan periódicamente, son visitas domiciliarias, terapias psicológicas y asesorías jurídicas, sobre todo en pro de sectores, donde existe alta marginación y pobreza.

Las oficinas están ubicadas en Avenida del Ferrocarril, colonia Felipe Ángeles, y el teléfono de oficina es el 775 75 3 10 43.

De esta manera el gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado, avanza en cuanto a la atención de población vulnerable, poniendo a su alcance, terapias y asesorías que les beneficien en su calidad de vida.