BÚSQUEDA DE EMPLEO

GRUPOS VULNERABLES

Un eje fundamental del gobernador Julio Menchaca Salazar es fortalecer las políticas activas del mercado de trabajo; impulsar mayores espacios laborales que eliminen las desigualdades y hacer más eficiente la intermediación entre los buscadores de empleo y empresas que requieren talento, destacó el secretario del Trabajo en la entidad Oscar Javier González Hernández.

El titular de la STPSH detalló que al menos 314 personas se han colocado en un empleo formal, a través de la Estrategia Abriendo Espacios.

La estrategia permite a adultos mayores o con discapacidad derribar barreras para la inserción laboral; orientarlas hacia su mejor opción ocupacional y en caso de ser necesario dirigirlas hacia capacitación o actualización de conocimientos, o bien sobre procesos de rehabilitación física, psicológica por medio del centro VALPAR, resaltó el secretario del trabajo.

El Centro de Evaluación de Habilidades Laborales aplica instrumentos de evaluación especializados entre los que destaca el Sistema de Muestras de Trabajo cuyos resultados contribuyen a formar el perfil laboral que faciliten la empleabilidad de las personas de los grupos antes descritos.

González Hernández destacó que Abriendo Espacios es una estrategia que opera el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), tiene el registro de 562 opciones de trabajo para adultos mayores y personas con discapacidad para desarrollarse en actividades en el sector servicios, textil, industrial, ventas, transporte, manufactura, seguridad, construcción entre otros.

Mencionó que las empresas que otorguen espacios de trabajo para este sector de la población ya sea con discapacidad, auditiva, de lenguaje o visual, además de personas de 65 años de edad o más, contribuyen a las buenas prácticas laborales basadas en políticas organizacionales incluyentes, igualitarias y equitativas de acuerdo a lo dispuesto en la legislación laboral.

Se pueden consultar las vacantes disponibles en el Portal del Empleo: https://www.empleo.gob.mx/ o programar una cita para recibir asesoría personalizada en las oficinas de la STPSH ubicada en boulevard Luis Donaldo Colosio 216, Fraccionamiento Arboledas de San Javier en Pachuca.

 

Foto: Especial.