Darán seguimiento al tema de influenza aviar

REUNIÓN VIRTUAL 

Atendiendo al oficio dirigido por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), la Presidencia Municipal de Tulancingo acatará la indicación de convocar, a través de la Secretaría del Campo, a productores avícolas del municipio para que participen de la Reunión Virtual de Seguimiento en torno al Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal DINESA.

Indicó el Ayuntamiento que este dispositivo es referente al control y en su caso erradicación de la influenza aviar de alta patogenicidad, recordando que ya se han presentado casos en regiones del país.

Aun cuando Hidalgo no tiene casos, es menester del Gobierno Estatal establecer acciones preventivas en suma con los alcaldes y los productores.

La reunión para este viernes será justamente, el marco para establecer acuerdos y sinergias para el blindaje y cercos que sean necesarios.

Comenzará a las 11 horas, del 14 de octubre, y la liga para ingresar es: https://meet.google.com/oew-vfry-iwa.

Cabe mencionar que la Administración Municipal ha mostrado entera disposición en cumplir con esta indicación de la Sedagroh, tomando en cuenta que el trabajo en unidad se verá reflejado en más protección contra esta enfermedad.

En efectos graves, dicha enfermedad se manifiesta en síntomas como: postración y depresión extrema en las aves, producción de huevos con cascara blanda o sin cascara, tos, estornudos, diarrea, así como muerte de los ejemplares dentro de las 48 horas.

Ante los efectos altamente patógenos de esta influenza aviar, es como se persigue ir un paso adelante, acatando los protocolos y alistar, en caso de que así se requiera, una estrategia de contención efectiva del virus que se trasmite principalmente por contacto entre aves infectadas, secreciones orales y nasales o con heces infectadas. (Staff Crónica Hidalgo)