Actúan los vecinos en Huichapan y San Salvador

ILÍCITOS 

En menos de 24 horas, fueron retenidos siete presuntos ladrones por pobladores de San Salvador y Huichapan, esto luego de ser sorprendidos cuando intentaba perpetrar actos ilícitos, en ambos casos los retenidos fueron entregados a las autoridades.

PRIMER CASO. En Media Luna, comunidad de San Salvador, cuatro hombres y dos mujeres fueron retenidos por pobladores por, supuestamente, estar involucrados en diferentes robos. De acuerdo con los vecinos de la comunidad de El Olvera, los retenidos intentaban hurtar un vehículo, lo que alertó a los vecinos, quienes de manera inmediata se organizaron para detenerlos y golpearlos por las acciones cometidas. Tras algunas horas y diálogo con las autoridades, los retenidos fueron entregados para iniciarse las carpetas de investigación correspondiente a fin de que los detenidos se les fincara responsabilidades por el presunto robo y tuvieran el castigo correspondiente. 

SEGUNDO CASO. Fue ayer luego de que un hombre de aproximadamente 32 años fue detenido en flagrancia abriendo un vehículo, por lo que vecinos de barrio El Calvario, en la cabecera municipal de Huichapan procedieron a retenerlo. 

Los hechos se registraron en las calles de José María Carrillo y Nicolás Bravo, respectivamente, donde se pidió el apoyo de las autoridades para su aseguramiento.

El presunto ladrón fue entregado a elementos de la Policía Municipal de este ayuntamiento, sin embargo, al momento de ser presentado ante el Ministerio Público a fin de que se levantaran los cargos, no se realizó la queja correspondiente, por lo cual quedó en libertad. (Hugo Cardón Martínez)