Emprenden una colecta de trenzas

PRÓTESIS CAPILARES

Mujeres víctimas de cáncer de mama, emprenderán una colecta de trenzas para la elaboración de prótesis capilares, para apoyar a pacientes con este padecimiento.

Nancy Paola Carrasco y Mirna Balderas, explicaron que, en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, realizarán la colecta de cabello para realizar prótesis que serán entregadas a la mayor cantidad posible de mujeres que la requieran.

“Pacientes de cáncer de mama, además de enfrentar la enfermedad como tal y todas sus repercusiones, se enfrentan a la baja de autoestima por la pérdida de cabello, por ello la intención de apoyarlas a recobrar su identidad a fortalecer su autoestima y derivado de ello apoyarlas a sentir mayor seguridad en los casos en que la hayan perdido”.

Mencionaron que el objetivo es entregar 20 aditamentos capilares de esta índole, los cuales afirman, su confesión no es barata por lo que se contará con el respaldo de un par de personas que determinaron sumarse con aportaciones para la realización de las pelucas.

“En el grupo al que pertenecemos le llegaron diversas solicitudes y nos dimos a la tarea de solicitar el apoyo a la sociedad civil para que apoyaran; por ahí quedaron pendientes al menos seis personas más que están en disposición de hacerlo y harán su donación en diciembre próximo”.

Durante la celebración del Mes de la Lucha del Cáncer de Mama, dijo, es importante apoyar a quiénes padecen la enfermedad, pero sobre todo trabajar en aspectos de prevención y evitar que la estadística crezca al ser esta enfermedad una de las principales causas de muerte en la mujer, de acuerdo a cifras oficiales. (Milton Cortés Gutiérrez)