Acciones a favor de salud visual de personas adultas mayores

ENTREGAN LENTES

 Staff Crónica Hidalgo

Para procurar la salud visual de las y los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), entregó gratuitamente más de 118 lentes monofocales en las instalaciones del Centro Gerontológico Integral (CGI) de Pachuca.

Simey Olvera Bautista se dirigió a las personas adultas mayores reconociendo el gran esfuerzo que hicieron por construir una sociedad mejor y lo justo es retribuirles con apoyos para que vivan mejor, por ello entregar este tipo de beneficios funcionales es un acto de justicia social.

Asimismo, la titular de Sedeso reiteró el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de recuperar los espacios y servicios de calidad para su atención, que se cuente con personal suficiente y capacitado y que las condiciones de los inmuebles sean las óptimas.

El encargado de la dirección general del IAAMEH, Alejandro García Chávez, explicó que el Gobierno del Estado trabaja para beneficiar a las personas adultas mayores de todo el estado, sin diferencia si tienen o no algún tipo de seguridad social, por ello invitó a derechohabientes del ISSSTE a integrarse a los servicios que oferta el Centro Gerontológico Integral de Pachuca.

En representación de las personas beneficiarias, Rufina Acosta Sosa, agradeció al gobernador Julio Menchaca por ayudar a mejorar la calidad de vida de ella y de todas las personas beneficiadas y agregó que, la idea de poner primero al pueblo es la línea correcta.

En esta misma visita, la titular de la Sedeso aprovechó para dar un recorrido por el CGI Pachuca, verificando las condiciones en las que se encuentra, preguntando a la gente sobre los servicios y el trato que reciben. Entre lo que detectado por la servidora pública, principalmente fue la falta de mantenimiento regular en el inmueble, situación que dijo habrá que corregir a la brevedad.

Al evento acudieron como invitados, en representación de la presidenta del patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, el director del Hospital del Niño DIFH, Rubén Genaro Hurtado del Ángel; la encargada de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE, Ana Lilia del Carmen López Bolio; el jefe de departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE, Luis Figueroa Trejo; y el subdirector de apoyos Funcionales del IAAMEH, Juan José Martínez Santos.