Más de 900 mil vacunas contra la influenza: SSH

PARA HIDALGO 

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo inició la jornada de vacunación contra la influenza: aplicarán 914 mil 657 dosis, informó la secretaria de Salud del estado de Hidalgo, Zorayda Robles. 

La recomendación de las autoridades del sector salud es que los grupos vulnerables y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas acudan. “La dependencia estatal tiene puestos de vacunación permanentes en los 84 municipios del estado, se tienen un importante número de vacunas para atender a la población hidalguense”.

Zorayda Robles puntualizó que atienden a personas mayores de 60 años de edad, de 11 meses a cuatro años, de cinco a 59 años de las personas que tengan alguna condición morbilidad o enfermedad.

Recordó que durante la temporada invernal se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo cual se exhorta a la población a aplicar las medidas preventivas.

También, en acciones contra el coronavirus, indicó que durante estos días aplica la vacuna contra covid Cancino, en puestos permanente y se invita a la sociedad en general aplicarse la dosis. “Las dosis se aplican en los centros de salud y hospitales del sector salud, por lo cual deben acudir de manera oportuna para que reciban las dosis correspondientes por parte del personal”.

Puntualizó que para las vacunas de covid autorizadas son Pfizer para menores de cinco años, hasta el momento se aplican en varios municipios del estado de Hidalgo y son acorde a lineamientos nacionales.

En los próximos días se retomarán las acciones pendientes con relación a la aplicación de dosis que aún les faltan a los menores de edad para que cumplan con sus esquemas de vacunación.