Sin daños colaterales con Panteón Infernal 

– Mausoleos, lápidas y tumbas no sufrirán afectaciones durante los recorridos de la actividad que inicia este día: Desarrollo Económico de Pachuca

OBJETIVOS

Milton Cortés Gutiérrez

Aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, que la infraestructura del Panteón Municipal, así como mausoleos, lápidas y tumbas, no sufrirán afectaciones durante los recorridos de la actividad “Panteón Infernal” que da inicio este día.

Señaló que existen los protocolos de cuidado necesarios para que durante el evento se respete el entorno del citado espacio, donde desde hace años se realizan actividades de este tipo.

“La primera prioridad que tenemos para este evento es no lastimar las lápidas o algún monumento; el panteón se toma solamente como un escenario, no se lastima nada y se trabaja para garantizar un respeto total al interior del panteón en todo sentido”.

El funcionario municipal detalló que deben enfocar los objetivos de esas actividades a aspiraciones positivas, ya que lejos de propiciar afectaciones, representan alternativas idóneas para la atracción de visitantes y como consecuencia que promuevan la derrama económica en la ciudad.

“Otros de los objetivos se enfocan a que haya cosas nuevas en Pachuca, por eso no aliamos con emprendedores para hacer realidades en conjunto y que se pulse la economía desde actividades muy diferentes”.

Rivera Barquín, añadió que siempre están en busca de una diversidad de alternativas que atraigan al turismo que arriba la ciudad, que se queden a la pernocta, objetivo que sin duda alguna se alcanzará por medio de proyectos como que este día inicia.