Llamado a jugarle al valiente: jóvenes 

UBICACIÓN DE ALCOHOLÍMETRO

Invita el sector juvenil de Pachuca a no utilizar aplicaciones móviles para difundir información sobre la ubicación de los puestos de revisión del Alcoholímetro y evadir la prueba de alcoholemia.

Señalaron que como es costumbre en temporada de feria, los jóvenes difunden por medio de grupos de WhatsApp la ubicación de los puestos de revisión del Alcoholímetro para evadirlos y no ser detectados mientras manejan con el límite de alcohol por encima de lo permitido.

Grupos juveniles exhortaron a los jóvenes de Pachuca y de municipios de la zona metropolitana que asisten a las actividades de feria a no ser parte de la estadística de accidentes ocasionados por el consumo irresponsable de alcohol y, por el contrario, sumarse a las acciones de las autoridades estatales y municipales para trabajar en aspectos preventivos.

Destacaron que es importante garantizar la seguridad al momento de salir a divertirse, así como ofrecer también seguridad al resto de la población.

La reciente semana, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que, durante la aplicación permanente de este programa, entre 15 y 18 personas no aprobaron la prueba de alcoholemia por los altos niveles de alcohol en la sangre.

Además, advirtió que la aplicación diaria de pruebas en los puestos de revisión, concluirán el próximo 24 de octubre, cuando lleguen a su fin las celebraciones de la Feria Hidalgo 2022. (Milton Cortés Gutiérrez)