Comunidad deja sin agua a 15 localidades

NOPALA

Hugo Cardón Martínez

Más de dos mil 500 familias de Nopala padecen desabasto de agua debido a una serie de demandas que reclaman al alcalde Luis Enrique Cadena García, por parte del comité de agua potable de la comunidad de San Sebastián de Juárez.

Como medida de presión esta comunidad disminuyó la distribución del agua, generando escasez del líquido, afectando a un total de 15 localidades.

Entre las localidades afectadas se encuentran Maravillas con 503 familias, Nopala de Villagrán 664, Aragón 32, Loma del Toro 72, El Mahui 107, Jahuey 535, Batha 169, La Palma 91, Cañada 57, Capulín 46, Venta Hermosa 38, La Fuente 76, Dentho 149, La Salita 68 y Cerritos 118.    

Luis Enrique dijo que la concesión de este pozo pertenece al municipio, quien se ha hecho cargo de todos los gastos que genera, no obstante, están en la mejor disposición de dialogar y atender el comité de agua que conformó el poblado de San Sebastián.

Cabe mencionar que Nopala cuentan con un total de ocho pozos de agua potable que encuentran en San Sebastián Tenochtitlan, Cuaxithi, El Fresno (Casas Viejas), Tejocote, La Cantina, Maravillas, El Sauz y San Sebastián de Juárez.