Denuncian presencia de taxis piratas

TRABAJADORES

Alertaron trabajadores del volante que no se erradica el servicio de traslados “pirata” a pasajeros que prestan particulares en temporada de feria.

Expusieron que se conoce de algunos casos particulares que trabajan similar a las plataformas dedicadas al traslado de personas de manera, situación que está prohibida en el Estado de Hidalgo.

Expusieron que particulares ofrecen servicios a familiares cercanos, amistades, para hacer servicios desde el recinto ferial, principalmente por las madrugadas, tejiendo una cadena de servicios que no solo se presta en Pachuca, sino, en municipios conurbados.

“Trabajan como el Uber, principalmente en las madrugadas, cuando la gente sale de los shows del palenque. Se mandan información vía WhatsApp, una persona lo recoge afuera de las instalaciones y desde luego que generan afectaciones a quienes dedicamos al servicio de taxis” informaron los afectados.

Los trabajadores del volante señalaron que se deben identificar los recorridos de supervisión de parte de las autoridades del transporte en el estado y no enfocarse solamente servicio de taxis metropolitanos.

Añadieron que es importante evitar a la brevedad que se presente este tipo de situaciones, al considerar que para la temporada de feria los taxistas metropolitanos han sido requeridos para trabajar con determinadas especificaciones, por lo que ante ese tipo de servicios se encuentran ante una total desventaja. (Milton Cortés Gutiérrez)