Es hora de poner orden y cumplir expectativas: Menchaca Salazar

-Finalizó la Jornada de Capacitación para la Transformación de Hidalgo, a más de 2 mil personas

-Entregaron reconocimientos de la 14° edición estatal del Premio Nacional de Contraloría social

TRANSPARENCIA

Staff Crónica Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca Salazar asistió a la clausura de la Jornada de Capacitación para la Transformación de Hidalgo, actividad en la que participaron 2 mil 300 personas por día de manera presencial y remota, a través de distintas plataformas.

“Utilizar los recursos públicos de una manera eficiente, transparente y rendir cuentas es corresponder al privilegio que la sociedad nos otorga”, expresó Menchaca Salazar, quien destacó que es momento de poner orden y cumplir con las expectativas que tiene la sociedad.  

Desde el inicio del nuevo régimen se ha involucrado la participación ciudadana, colegios de profesionistas, despachos locales, entre otros sectores, con la finalidad de romper esquemas y malas prácticas. Se trata, dijo, de que las auditorías permitan conocer, verdaderamente, el destino de los recursos públicos.

El Ejecutivo estatal se encuentra en un proceso de certificación para la calidad ISO 9000 y, en paralelo, la certificación en ISO37001 antisoborno y anticorrupción, instrumentos que ayudan, soportan y permiten cristalizar lo que se trabajó en esta jornada para la transformación. 

«Estamos comprometidos con los hidalguenses ya que finalmente son ellos quienes tienen la última palabra para calificarnos», subrayó. 

El titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, anunció que las y los participantes de la jornada se comprometieron a revisar las 14 normas que impactan directamente la labor de control, fiscalización y rendición de cuentas y garantizó que este trabajo quedará listo en enero próximo.

Fabiola Espinoza Ramírez del Órgano de Control y Vigilancia de Gobierno, señaló que como servidora pública es importante la capacitación constante para tener una mayor preparación y para la transformación que está buscando el estado. Se trata de mejorar cada día nuestras actitudes, servicio y el quehacer que hacemos cada día».