Locatarios piden regulación de informales

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Locatarios tradicionales de Pachuca afirmaron que la solución para el sector comercial ambulante no radica en la reubicación, sino en la regulación total del mismo.

Consideraron que ante la postura que se tomó en torno al comercio informal, la capital de Hidalgo necesita un objetivo claro y de aplicación inmediata para que se regule la venta informal y no solo la concentración de los ambulantes en un punto específico de la ciudad.

Dijeron que es necesario que tanto los líderes de comerciantes como las propias autoridades deben promover la regulación del comercio informal y que todos se alineen y se conduzcan por el camino de la formalidad.

Expusieron que siempre será importante que Pachuca se limpié de informalidad y en base a proyectos idóneos para todos se apoyar al sector informal.

«Se ha manejado mucho la posible reubicación de ambulantes, pero esa no es una solución porque simplemente se concentraría el ambulantaje en un solo sitio, la intención es obligar a qué los comerciantes informales se regularicen, a que paguen impuestos como el locatario establecido y que de esa forma se termine con los viejos vicios y agrupaciones que lucran con el dinero de los comerciantes informales».

Añadieron que por ello es necesario que las autoridades que pretenden concentrar el ambulantaje en un solo lugar piensen en proyectos que les permita realizar una reconversión del comercio en todos los sentidos y ofrecer soluciones lejos de esconder el problema.