Reconoce Unesco a Pachuca en organización de aprendizaje

-Durante septiembre, 77 ciudades correspondientes a 45 países, se unieron a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

CIUDAD CAPITAL

Milton Cortés Gutiérrez

Dio a conocer la presidencia municipal, que Pachuca forma parte de manera oficial de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco.

El municipio destacó que se ha realizado una apuesta muy importante al tema de la educación con la intención de ingresar a una red mundial en la que se reconozca el trabajo que se realiza en favor de los infantes.

El presidente municipal Sergio Baños Rubio señaló que, durante septiembre, 77 ciudades correspondientes a 45 países, se unieron a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, a la cual Pachuca se encuentra formalmente adherida para el presente mes de octubre.

Señaló que durante su gobierno se ha hecho un fuerte compromiso con los sectores educativos de la ciudad a fin de dotarlos y garantizarles mayores oportunidades para contribuir en la educación a la cual niños, jóvenes y adolescentes tienen derecho de recibir.

De igual forma sostuvo que derivados de las distintas acciones de trabajo que se han puesto en marcha durante la presente administración municipal, se cuenta con la experiencia suficiente para mantener una labor que permita a Pachuca a sobresalir al ser miembro de esta red.

Destacó que una vez que la ciudad ha formalizado su integración a esta red el compromiso para garantizar un mejor acceso y fomento la educación es mayor, por lo que se trabajará para promover el fomento del aprendizaje en los distintos niveles educativos y de esa forma consolidar a Pachuca en esta red y hacer notar que la determinación de esta adhesión fue una de las mejores decisiones para aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en este tema.