Consumir más cítricos en temporada otoño-invierno

IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a la población a consumir frutas cítricas, especialmente en esta temporada otoño-invierno, debido a que favorecen la aparición de enfermedades respiratorias.

“Consumir mandarina, naranja o guayaba reporta más beneficios durante los cambios estacionales, cuando son frecuentes los altibajos en el sistema inmunológico, por lo que el organismo está propenso a contraer resfriados o infecciones”, señaló Rocío del Valle Campos, coordinadora delegacional de Enfermería del IMSS en la entidad.

El ácido ascórbico presente en estas frutas, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, de igual forma contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

En caso de padecer anemia, por ejemplo, es muy útil consumir naranjas, toronja o limones acompañando de los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral, ya que la vitamina C que aportan aumenta la absorción de hierro y esto acelera la recuperación, dijo del Valle Campos. (Staff Crónica Hidalgo)