Estudiantes mayores de 18 años tendrán pensión

-Jóvenes mayores de edad que continúen sus estudios podrán acceder al pago por manutención

PODER LEGISLATIVO

Luis Enrique Juárez Guzmán

Cualquier estudiante mayor de 18 años que tenga intención de continuar con sus estudios profesionales o técnicos, podrá acceder al pago de la pensión alimenticia que le permita cubrir los gastos inherentes a sus estudios.

Lo anterior, con la aprobación del dictamen que reforma el artículo 129 de la Ley para la Familia de Hidalgo, respecto de la iniciativa presentada el pasado 12 de abril, detalló la diputada Elvia Sierra Vite.

Asimismo, se avaló la iniciativa que adiciona el inciso A Bis, de la fracción II, del artículo 79 del Código Electoral de Hidalgo, en materia de participación activa de la niñez y la juventud en la vida democrática de la entidad.

Igualmente se aprobaron las modificaciones a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal de hidalgo, en materia de derechos de las personas migrantes

También se aprobó el dictamen que aprueba con modificaciones la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones V y VI, y se adiciona la fracción VII al artículo 47 de la Constitución Política de Hidalgo. 

Con esta aprobación se incluye a los organismos autónomos reconocidos en la entidad, para presentar ante el Poder Legislativo iniciativas de ley correspondientes a su entorno, materia y competencia. 

El último dictamen aprobó con modificaciones la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 129 de la Ley para la Familia de Hidalgo.

Con esto, se brinda equidad en todos los estudiantes mayores de 18 años y que sean susceptibles de recibir una pensión alimenticia que coadyuve en su desarrollo profesional, hasta la obtención de un título o certificado de estudios.