Fortalecen emprendimiento de las mujeres hidalguenses

-Usuarias del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo exponen sus productos en la Feria de San Francisco, Pachuca, Hidalgo 2022

RESPALDO TOTAL

Staff Crónica Hidalgo

Desde el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) se trabaja en el fortalecimiento de los programas para el empoderamiento de las mujeres, potencializando su desarrollo económico.

Derivado de las alianzas estratégicas del CJMH con diversas dependencias estatales y municipales; usuarias de los servicios del centro que han recibido capacitaciones para el autoempleo y emprendimiento han tenido la oportunidad de participar en espacios feriales y jornadas de sustentabilidad y reciclaje.

Actualmente y gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, el Centro de Justicia para Mujeres gestionó espacios de comercialización en la Feria de San Francisco 2022 en el Pabellón Artesanal, donde un grupo de usuarias del CJMH promocionan y venden sus productos.

Entre las emprendedoras que se encuentran en el área artesanal están: Nayariti, shampoos sólidos; Kohmi, encuadernados y empastados; Pachoa, productos de herbolaría tradicional; Cuelic- Tzopelic, sabrosos dulces; Cristal, bisutería artesanal. 

Lo anterior, es una muestra de las alternativas que ofrece la Secretaría de Gobierno a través del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo para la prevención y atención de mujeres en situación de violencia de género.

Siendo uno de los temas prioritarios por el gobernador Julio Menchaca generar mayores oportunidades de desarrollo y transformar un Hidalgo con mujeres libres, seguras, independientes y en bienestar.