Por inseguridad, bloquean carretera federal

IXMIQUILPAN-PROGRESO

Hugo Cardón Martínez 

Debido a problemas de inseguridad que se vive en Progreso, la carretera Ixmiquilpan-Progreso fue bloqueada por habitantes de la comunidad de Xochitlán y La Ranchería, quienes desde el pasado domingo por la tarde exigían la atención del alcalde Armando Mera Olguín.   

Un grupo de aproximadamente 120 pobladores de estas dos localidades, en protesta por los constantes robos que se registraron en los últimos días, decidieron cerrar la carretera Ixmiquilpan-Progreso, acciones que se prolongaron hasta el día de ayer.

De acuerdo con los mismos manifestantes, solo el pasado domingo se reportaron al menos dos robos de vehículos tanto en Xochitlán como en La Ranchería, aunado a ello, se han registrados robos a comercios, además de casa habitación.

Los pobladores mantenían el bloqueo con piedras y llantas hasta antes de cierre de esta edición, en espera del arribo del alcalde de extracción morenista Armando Mera Olguín, a fin de establecer acuerdos en materia de seguridad, ya que aseveran, ha hecho caso omiso a la situación social que se vive en este municipio.

Coincidentemente, sobre la misma vía, cerca de donde estaba el bloqueo por situaciones de inseguridad, fue localizan el cuerpo sin vida de una persona, por lo que al lugar tuvieron que trasladarse elementos de seguridad pública municipal como estatal.