Ambulantes no regresarán al Jardín del Arte: alcaldía

Señalan las autoridades que los cerca de los 400 vendedores informales deberán regularizarse primero para poder ocupar dicha zona

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez.

Bajo el argumento de no tolerar arbitrariedades, el ayuntamiento de Pachuca, no permitirá el regreso de vendedores ambulantes al Jardín del Arte, hasta que no estén regulados, luego del retiro de vendedores realizado el pasado fin de semana. El ayuntamiento de Pachuca sostuvo que la determinación de retirar a los comerciantes está totalmente alejada de pretender afectar acerca de 400 vendedores informales y sus familias qué convergen los fines de semana en este lugar e Índico qué la decisión se tomó por diversos factores como el derribó de árboles espacios sucios llenos de basura y que además los trabajadores pasaron de instalarse un día a todo el fin de semana

En ese sentido señalaron que existe un descontrol del comercio en este espacio dedicado al arte en la capital de Hidalgo, en el que se prioriza en el interés de unos cuantos, situación que la presidencia municipal no tolerará.

Señaló que siempre se buscará la salida y los acuerdos en base al diálogo, por lo que anticipó que quienes busquen trabajar en esas condiciones, deben hacerlo apegado al marco normativo.

En el caso de los comerciantes del Jardín del Arte de que vuelvan a instalarse, será con los permisos correspondientes, deberán portar un chaleco y un código QR por medio del cual pueden identificarse.

Lo anterior permitirá, entre otras cosas, tener un control sobre las personas que ahí se instalan y también evitar el ingreso de comerciantes de otras entidades del país.

Dijo que la dirección de Comercio y Abasto ya trabaja en diversas alternativas para evitar que la proliferación del ambulantaje incremente, al aseverar que en este lugar cada ocho días se sumaban más trabajadores sin permiso correspondiente.