El sobrino de Charrez busca pagar 240 mil; daños, 1.4 mdp

IXMIQUILPAN

Luego de la detención de José Adán «N» relacionado con la quema de patrullas de Ixmiquilpan, ocurrido hace más de tres años, representantes legales del inculpado buscaron un acercamiento con la nueva administración municipal para llegar a un acuerdo reparatorio.

Derivado un conflicto personal entre el expresidente Pascual Charrez Pedraza y el exdiputado Cipriano Charrez Pedraza, seguidores de este último, arremetieron en contra de unidades la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las cuales incendiaron el 2 de septiembre de 2019.

Como consecuencia, se inició una denuncia en contra de los responsables, principalmente a cuatro personas, entre ellos José Adán «N», sobrino de los hermanos Charrez.

Derivado de esta denuncia, el 14 de octubre pasado, se dio a conocer la detención José Adán «N» por elementos de Ministerio Público, acción que se ejecutó próximamente 13:30 horas sobre la carretera que conduce a la comunidad de El Durazno de este municipio.

Tras esta detención, sus representantes legales han buscado un acercamiento con el ayuntamiento a fin de llegar a un cuerdo reparatorio por el daño que corresponde aproximadamente 240 mil pesos por inculpado, tema que se llevará a la Asamblea Municipal para su discusión.  

Cabe recordar que, en un principio, los daños ascendían a un millón 400 mil pesos; no obstante, este monto bajo debido a amparos interpuestos. (Hugo Cardón Martínez)