Sin percances en carreteras estatales

 A la fecha, las lluvias registradas en el estado no generan afectaciones en las carreteras estatales y caminos vecinales, pero hay un monitoreo permanente, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La SOPOT destacó que, en la región de Huichapan, Nopala, Chapantongo reportan lluvias moderada y sin incidencias en las vías de comunicación, se tiene una comunicación permanente con los ayuntamientos.

En la Sierra hidalguense, Calnali, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Xochicoatlán, Molango, Tlanchinol y Huazalingo hasta el momento no se tienen daños en las carreteras estatales.

En Zacualtipán, San Agustín Mezquititlán, Tianguistengo, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, sin incidentes, en Huejutla, Huautla, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Huazalingo, Xochiatipán se presenta lluvia moderada hasta el momento.

Respecto a Tepeapulco, Tlanalapa, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Almoloya y Zempoala, la residencia regional no reporta afectaciones en las vías de comunicación.

En Pisaflores, Chapulhuacan, La Misión, Jacala, Zimapán, Nicolás Flores, Ixmiquilpan, Tasquillo, Cardonal, Alfajayucan, Actopan, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya y El Arenal no reportan daños en las carreteras.

Las autoridades estatales comentaron que mantienen comunicación permanente con las presidencias municipales para atender cualquier contingencia que se presente durante los próximos días.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil durante la semana habrá intensas lluvias en varias zonas del estado, por ello se debe monitorear cada una.

La recomendación a los automovilistas es que respeten los señalamientos que se colocan en las vías de comunicación, sobre todo en la carretera federal Pachuca- Huejutla ya que se continúan con la construcción de esta vía de comunicación. (Alberto Quintana Codallos)