Concientiza el Congreso sobre cáncer de mama

-Inauguran muestra fotográfica Realidades del Cáncer de Mama: Cicatrices, de David Jay

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Congreso de Hidalgo realizó una serie de conferencias magistrales con especialistas para concientizar, sensibilizar y visibilizar esta enfermedad.

Al inaugurar dichas actividades, el diputado, Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, señaló que este día debe ser siempre un recordatorio para generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia para la detección oportuna, tratamientos efectivos y cuidados paliativos de esta peligrosa enfermedad.

Al utilizar el moño rosa significa un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el Cáncer de Mama

“Este moño rosa servirá para expresar el interés del Congreso del estado en atender las necesidades y particularmente los problemas de orden público, porque este es un problema de orden público, en el cual debemos trabajar y sensibilizar”, indicó el legislador.

En ese sentido celebró la presentación de la iniciativa por parte de la diputada priista, Erika Rodríguez Hernández, para crear la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama en

Hidalgo, que cuenta con 37 artículos y atiende a la agenda 2030 de los países de avanzada que hacen leyes en función a los problemas de la ciudadanía.

Por su parte, la diputada morenista, Vanesa Escalante Arroyo, presidenta de la Primera Comisión Permanente de Salud, señaló que el día de hoy además de portar un moño rosa, es también poder salir y preguntar a la hermana, madre, tía, mayores de 40 años si ya se hicieron una mastografía, se trata de concientizar para salvar vidas. (Staff Crónica Hidalgo)