De Rosa reloj y casa rule

-Como parte de la estrategia de concientización del Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama en la ciudad capital

ILUMINAN MONUMENTOS

Milton Cortés Gutiérrez

El Reloj Monumental de Pachuca y la Casa Rule, sede del ayuntamiento, lucieron iluminadas de color rosa para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la autoexploración, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.

Los emblemáticos monumentos de la capital de Hidalgo se iluminaron de color rosa luego, que cabildo municipal aprobara está medida para sumarse a una campaña de concientización sobre la importancia de la detección a tiempo de este padecimiento que en la estadística va en incremento.

Autoridades municipales convocaron a la población, de manera específica al sector de las mujeres, a contribuir de forma responsable a generar una cultura de la auto exploración, que es la forma precisa de contrarrestar sus efectos negativos. 

De igual forma, exhortaron a las personas a que mes con mes se realicen sus autoexploraciones y hagan su chequeo parte de una rutina de cuidados de la salud, así como en mujeres mayores de 40 años, hacerse manera mensual su estudio de mastografía, al considerar que está en cada una de ellas reducir los índices de mortandad por este terrible padecimiento.

También destacaron que en el mundo son más países los que se suman para iluminar monumentos de color rosa como símbolo del compromiso que se tiene por abatir el cáncer de mama y de otros tipos.

Mencionaron que, de manera conjunta con la sociedad, la presidencia municipal de Pachuca, se suma a todas las iniciativas en aras de mejorar todos los proyectos relativos a la salud.

Por otra parte, el sistema DIF municipal de Pachuca, mantiene abiertas las puertas del Centro de Atención Médica y Diagnóstico, que se ubica en Parque Hidalgo, donde se tienen los servicios de ultrasonido y detección de cáncer de mama, en el que también, en su caso, se canaliza a los pacientes a las instancias correspondientes para recibir atención de primera calidad.