Emiten 2ª convocatoria para adquirir seguros

 – Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios declaró desierta la invitación; temas

PARQUE VEHICULAR DE SSH

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Luego de que acudieron cuatro proveedores para concursar en la licitación pública EH-SSH-N72-2022 que difundió la Secretaría de Salud (SSH) para contratar 524 seguros para igual número de vehículos, desde ambulancias, sedán, camionetas, algunos de ellos equipados, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios declaró desierta la invitación, por lo que difundieron el segundo procedimiento que prevé la apertura de proposiciones el 21 de octubre.

En la primera convocatoria, acudió el licitante Seguro el Potosí, S.A., el cual exhibía discrepancias con el nombre de la razón social y documentación legal, no presentó comprobante de domicilio ni pólizas de contratos con la antigüedad requerida, además de otras anomalías, por lo que la descalificaron.

Misma situación para HDI Seguros, S.A. de C.V., pues presentó sin vigencia el documento de opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tampoco coincidían los números de referencia.

En tanto, Seguros INBURSA, S.A., Grupo Financiero INBURSA mostraba errores en la proposición técnica, como en condiciones de pago, plazos y condiciones del servicio; por tanto, emitieron la segunda invitación EH-SSH-N73-2022 para concretar el servicio de seguros; la presentación y apertura de proposiciones será el próximo 21 de octubre.

Dentro de las especificaciones refiere que las sumas aseguradas para unidades modelo 2021 y anteriores son a valor comercial al momento del siniestro; deducible para daños materiales y robo 5 por ciento (%) de la valuación; responsabilidad civil a terceros por 4 millones de pesos; gastos médicos de ocupantes por 500 mil pesos, 80% erogaciones médicas y 20% responsabilidad civil; arrastre y corralón; cobertura en caso de pérdida total, entre otras.

De igual forma, la Coordinación General del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación dio a conocer el segundo procedimiento de la licitación CGDESCTI-LPN-ADS-010-2/2022, relacionadas a 250 materiales publicitarios, como libretas, agendas, tazas o memorias USB.

A este edicto acudió inicialmente una licitante, Claudia Ariana García Mendoza, con una propuesta de 29 mil 348 pesos; pero el Comité de Adquisiciones descartó la oferta y difundió una segunda convocatoria para que este 26 de octubre presenten los fallos.