GRILLERÍAS 

CLARIDAD

Tras las deficiencias halladas, en el sistema contraincendios en el Hospital Materno Infantil ubicado en Pachuca, la Secretaría de Salud de Hidalgo adelantó que fincará responsabilidades legales contra los encargados de realizar una remodelación que “a todas luces está mal hecha”.

VIERNES

Mañana en lo que no se sabe concretamente de si será una sesión ordinaria, solemne o extraordinaria, se presume que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto, acudirá al Congreso del Estado de Hidalgo para conversar con los integrantes de la LXV Legislatura local, respecto a la sanción que la Cámara hidalguense, como parte del Constituyente Permanente, avale o no, las enmiendas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación a la permanencia hasta el 2028 de las Fuerzas Armadas en las entidades federativas.

SUMAR

Destaca el titular de Planeación la importancia de abordar con Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la estrategia para recuperar la paz en Hidalgo. “Junto con él, todos en el equipo del gobernador Julio Menchaca estamos comprometidos para cuidar a las familias hidalguenses”. 

Miguel Ángel Tello invita a compartir sus propuestas en materia de seguridad a través de la plataforma de los Diálogos Ciudadanos por la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo (http://dialogosciudadanos.hidalgo.gob.mx/).

PAUTAS

Apenas el 18 de octubre, la diputada federal y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, Juanita Guerra Mena, visitó la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. Sostuvo una reunión de trabajo con Salvador Cruz Neri, titular de esta institución estatal, para revisar temas en favor de la prevención y combate a la violencia y la delincuencia.