Presentará AMMJE proyectos al Gobierno Estatal: Rodríguez

MUJERES EMPRESARIAS

Alberto Quintana Codallos

Después de que el gobernador Julio Menchaca presente sus primeros 100 días de administración estatal, se prevé una reunión con los funcionarios del gabinete para presentar diversas peticiones y proyectos de mujeres del estado de Hidalgo, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Alicia Rodríguez.

El organismo estatal habrá de esperar que los funcionarios de la administración estatal conozcan cada una de sus oficinas, programas y acciones que se aplican en la estructura gubernamental.

Alicia Rodríguez puntualizó que la AMMJE es un organismo que trabaja desde hace varios años, por lo tanto, otorga servicios concretos y no con falsas esperanzas.

La dirigente empresarial indicó que les informaron de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que el programa de “Mi Primer Empleo” habrá de ser sustituido por otro y crearan otros programas para apoyar a los empresarios de la entidad.

Con esta reestructuración que se aplica en cada una de las dependencias del Gobierno Estatal, el organismo empresarial tendrá que actualizar sus peticiones y agenda de trabajo.

Las mujeres empresarias esperan que el gobierno del estado presente los nuevos proyectos en materia económica que beneficie al sector y conocer las normativas que aplicarán a partir del 2023.

La presidenta de AMMJE agregó que fue reelecta por dos años al frente del organismo, por lo tanto, tiene un gran compromiso para seguir trabajando por las mujeres empresarias de las diversas regiones del estado.

El plan de trabajo que se contempla para los próximos dos años son de acuerdo a las políticas del presidente Manuel López Obrador y que el gobernador Julio Menchaca debe replicar en la entidad.