Se esfuman más de 400 mil pesos del DIF municipal

Regidores demandan separación del cargo a involucradas, entre ellas, la hija del alcalde, Tania Azpeitia, así como Evelyn Mejía y Alba Escamilla

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Regidores de San Salvador solicitaron la separación del cargo de la presidente del DIF, Tania Azpeitia Salazar, la contadora Evelyn Mejía Viveros y la psicóloga Alba Escamilla Rojo, esto luego de haberse desaparecido más de 456 mil pesos de las cuentas del DIF municipal.  

Hace algunos días, autoridades municipales se percataron de que los recursos de las cuentas del DIF Municipal ya no se encontraban, por lo que se informó de manera inmediata a la Junta de Gobierno del municipio el pasado 15 de octubre, al mismo tiempo se realizó la queja antes las autoridades competentes.

Antes esta situación, el tema se llevó al seno del Cabildo a fin de definir las líneas de acción, mesa de trabajo donde los regidores consideraron que mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, era necesario se suspenda de sus funciones a los tres funcionarios, quien son responsables del área, más no del desfalco.

Ante esta petición, el alcalde Armando Azpeitia Díaz defendió a los funcionarios del DIF, entre ellos a su hija Tania Azpeitia Salazar, esto al considerar que las diferentes opiniones de los regidores atacaban a su familia por la difamación que se realizaba, ya que las acciones de los regidores evocaban a un desfalco que no hizo la presidenta del DIF.

Ante esta postura del alcalde, los regidores precisaron que en ningún momento se ha realizado señalamientos, sin embargo, al ser estas tres funcionarias las responsables del área, sería necesario que se suspendiera de sus funciones mientras se aclare esta situación.

Ante la negativa del alcalde, los asambleístas acordaron solicitar a la Junta de Gobierno suspender de sus funciones a las responsables del área, hasta que se aclare el paradero del recurso.