Abaten rezago educativo con programa Sembrando Vida

-Ejidatarios hidalguenses recibieron asesoría para aprender a leer y escribir

-Personas beneficiadas acuden al círculo de estudio del IHEA en Cruztitla

EDUCACIÓN PARA ADULTOS

Staff Crónica Hidalgo

La coordinación de zona en Huejutla de Reyes del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), atiende a beneficiarios del programa Sembrando Vida para que puedan continuar con su proceso de alfabetización o culminación de la primaria o secundaria.

El IHEA apoya con sus estudios a las y los ejidatarios que siembran árboles frutales y maderables como parte del programa Sembrando Vida, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y quienes requieren saber leer, escribir, sumar y restar, entre otras cosas.

Las personas beneficiadas con esta estrategia acuden al círculo de estudio del IHEA en la localidad de Cruztitla en Huejutla, Hidalgo, quienes por el tipo de clima disfrutan estudiar al aire libre. Ahí reciben asesorías para aprender y lograr alfabetizarse. En algunos casos, su asesora les da continuidad con su proceso para acreditar su primaria o secundaria.

La región es una zona rica en biodiversidad, pero con un importante índice de rezago, es por ello que se combina este programa de apoyos con el aprendizaje educativo para reducir la vulnerabilidad en que viven algunos de sus habitantes.