Esta lista la Feria de Empleo dirigida a grupos vulnerables

-Empresas que participarán ofertarán perfiles desde operativos, hasta directivos

-Presentarán una oferta laboral de más de 600 plazas vacantes para la entidad

STPSH

Staff Crónica Hidalgo

Para lograr bienestar de las familias hidalguenses y que puedan salir adelante es necesario generar oportunidades de empleo formal que involucren también a sectores de la población vulnerable; esa ha sido la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

Como parte de este principio, el secretario del trabajo anunció la realización de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables Hidalgo 2022, la cual tendrá lugar el próximo 25 de octubre en las inmediaciones del jardín central de Tepeji del Río.

El funcionario indicó que en el evento participarán más de 15 empresas asentadas en la entidad con una oferta laboral de más de 600 plazas.

Este evento, señaló González Hernández, contará con ofertas laborales dirigidas a la población en general, pero se priorizará a los grupos poblaciones que enfrentan significativas barreras para insertarse en el mercado laboral.

Además de concertar la oferta laboral, se busca lograr la colocación de los perfiles idóneos donde las empresas lo requieren y alcanzar el máximo potencial del talento para que las familias hidalguenses salgan adelante, puntualizó el secretario del Trabajo.

Algunas de las empresas que participarán en la feria del empleo serán Truper, Nutrigarden, Galgo, Grupo Merza, Costco, Pepsi, Bimbo, las cuales ofertarán perfiles desde operativos, hasta directivos, como ayudante de almacén, técnico electromecánico, inspector de calidad, auditor de calidad, auxiliar de costos, desarrollador de software, mecánico de máquinas de coser, entre otros.

Una de las ventajas de la feria es que al ser presencial se facilita la comunicación directa entre las personas que buscan empleo y las empresas, a fin de atender las necesidades de empleabilidad, expuso el encargado de la política laboral estatal.

Los servicios de intermediación laboral también incluyen talleres para buscadores de empleo, en los cuales se proporcionan herramientas que les permita desarrollar habilidades para la integración de un currículum vitae completo, atractivo y lograr de manera exitosa una entrevista de trabajo.

Adicionalmente, los interesados, podrán conocer servicios como el Portal del Empleo, https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital, una solución digital para los empleadores donde podrán registrarse para postular vacantes de forma gratuita, mientras que para los buscadores desde su aplicación podrán visualizar opciones laborales de todo el país.

La STPSH invita a las empresas a hacer uso del Sistema de Muestras de Trabajo Componentes Valpar, el cual evalúa las habilidades de las personas, a fin de facilitar su inclusión laboral.