Sentencian a 10 años en prisión a huachicolero

HIDALGO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, en juicio oral, obtuvo de la Jueza Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria en contra de Hugo “N”, al quedar demostrada su responsabilidad penal en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Hugo “S”, en la comunidad de El Xithi, primera sección, perteneciente al municipio de Tepetitlán, Hidalgo, en posesión de dos mil 74 litros de gasolina, almacenados en dos contenedores, los cuales transportaba en una camioneta con placas del estado de Coahuila, en la parte destinada para la carga.

En el juicio oral se demostró la culpabilidad del hoy sentenciado al estar involucrado de manera directa en los hechos antes mencionados, por lo que se le condenó a 10 años de prisión; además, se le impuso una multa de 10 mil unidades de medida y actualización, equivalentes a 806 mil pesos, por los daños y detrimento ocasionados al patrimonio nacional. (Staff Crónica Hidalgo)