Vigilarán universidades privadas tengan Revoe

-Algunos planteles ofrecen servicios académicos con registros de otras entidades, lo cual no está permitido en Hidalgo

EDUCACIÓN SUPERIOR

Alberto Quintana Codallos

La Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH) verifica que las 60 escuelas privadas universitarias cuenten con el reconocimiento de validez oficial de estudios (Revoe) de la entidad, afirmó titular de la dependencia estatal, Natividad Castrejón Valdez.

Recordó que algunos planteles educativos ofrecen servicios académicos con registros de otras entidades del país y no tienen el permiso legal para hacerlo en el estado.

Natividad Castrejón, comentó que estas acciones tienen el objetivo de que los estudiantes tengan  un respaldo legal y para ello se regulariza a las escuelas privadas.

“Se hará un análisis  de aproximadamente 60 escuelas universidades privadas del estado de Hidalgo, verificar como están sus revoe y los alumnos tengan la certeza tienen el respaldo legal”.

La dependencia estatal tiene normas claras para obtener los diversos grados académicos para que los planteles educativos proporcionen el servicio adecuado a la población hidalguense.

Para ello, se supervisa que las escuelas cumplan con cada uno de los requisitos de la Seph, que los alumnos reciban sus certificados académicos y no tengan problemas.