Arranca el Festival Nacional de Folklor

CONMEMORACIONES. Inició bajo el nombre “Como Hermanos del Alma, también comenzó el Primer Festival de la Burra y el Pulque en Zempoala.

TRADICIÓN Y TURISMO

Milton Cortés Gutiérrez

Con una amplia convocatoria de visitantes, dio inicio el Festival Nacional de Folklor «Cómo Hermanos del Alma» y el Primer Festival de la Burra y el Pulque, en el municipio de Zempoala.

Con la participación de representantes culturales y artísticos de 10 entidades del país este sábado iniciaron las actividades que enmarcan durante dos días las celebraciones para promover las raíces tradicionales y turísticas de los municipios de estas 10 entidades participantes.

Durante este sábado, se realizaron muestras gastronómicas, artísticas y de artesanías de las entidades que tomaron parte de la actividad con la cual se busca promover aspectos turísticos del municipio de Zempoala, en aras de fortalecer la llegada de visitantes.

Los estados que trasladaron hasta la plaza principal de Zempoala su gastronomía y folclor fueron Sonora, Veracruz, San Luis, Michoacán, así como Sinaloa.

En el evento qué atrajo mayor la atención de los visitantes, fue el concurso de albures que convocó a una veintena de participantes al sui generis evento.

Para este domingo las actividades dan inicio a partir de las 11:00 horas, con la intervención artística y cultural de los estados de baja California, Sonora, Coahuila, Estado de México y el anfitrión Hidalgo.

Los participantes locales destacaron el interés de promover, por medio de la cultura, las riquezas con las que cuenta el municipio y de ahí incrementar la promoción de Zempoala como pueblo mágico ante los ojos de la nación.