CCI respalda la política pública del gobernador 

DEJAR ABANDONO

Alberto Quintana Codallos

Se respalda la política pública que implemente el gobernador Julio Menchaca Salazar para que el sector agropecuario   resurja, afirmó el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) , Pedro Pérez Dolores.

Durante el 58 Congreso Agrario Estatal Ordinario, el líder campesino manifestó que el campo requiere de diversos apoyos para la producción de semillas, frutas, legumbres y ganado en las distintas zonas del estado.

“Para superar los rezagos en varios sectores producticos del campo, ya no se ven los colores partidistas, sino la voluntad política de atender cada una de las necesidades de la gente y sus comunidades”.

Destacó que Hidalgo es un estado que por vocación tiene una amplia tradición respaldada por productores muy competitivos, dinámicos y bien organizados, por ello “trabajamos por que el estado sea competitivo que tenga un desarrollo rural y sustentable, con proyectos integrales de agricultura, ganadería y pesca”.

Pedro Pérez se pronunció para que cada dependencia federal, estatal y municipal atiendan al desarrollo del campo, se comprometan a que los recursos lleguen a su destino con programas que realmente beneficien a los productores.

Que los recursos sean utilizados de forma transparente y honesta, establecer y operar proyectos productivos estratégicos con la finalidad de fortalecer el campo de  Hidalgo.

Pedro Pérez Dolores manifestó que en el 58 Congreso Agrario participaron delgados municipales.