Frenar los accidentes

DEMANDAN

Milton Cortés Gutiérrez

Ante el creciente número de accidentes sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, exhortan habitantes de tres municipios a implementar un programa metropolitano de prevención que ayude a salvar vidas.

Por medio de grupos sociales de Mineral de la Reforma, Zempoala y Epazoyucan, los interesados consideran importante que sus municipios integran desde sus agendas metropolitanas, un trabajo que permita concientizar a quienes circulan por esta carretera y a las autoridades mejorar las condiciones de circulación en esta importante vía de acceso a la capital de Hidalgo.

Señalaron que sobre esta carretera, en su tramo que comprende a estos tres municipios, se ha registrado cualquier cantidad de accidentes que le han costado la vida tanto a conductores como a peatones por diversas circunstancias.

“Consideramos que se requieren mayor señalización, incrementar la presencia de policías de tránsito, sobre todo en horas pico, que es cuando más accidentes hay, además de los fines de semana tener de forma permanente el programa Alcoholímetro, ya que muchos de los accidentes que han costado la vida a las personas son a causados por el abuso del consumo del alcohol” indicó Gabriel Tenorio Gómez.

Destacó la interesada que dentro de la coordinación metropolitana que tienen los municipios de la zona conurbada de Pachuca, es posible implementar acciones que contribuyan a disminuir los accidentes en esta vía de comunicación, sobre todo cuando de tres meses a la fecha los percances automovilísticos han incrementado y como consecuencia agravado la estadística de muertes por accidentes carreteros de muertes por accidentes carreteros.

Dijeron que el exhorto se hace de manera respetuosa, las autoridades de estos tres municipios en áreas de conformar una agenda general que sea aplicable en el futuro inmediato y contribuir de esta forma a salvar vidas.