Un crecimiento del rubro turístico para este 2023

ATRACTIVOS 

Proyectan prestadores de servicios de Pachuca un crecimiento del rubro turístico para 2023, que posicione de nueva cuenta a una ciudad que cuenta cada vez con más atractivos, afirman.

Anticiparon que la recuperación turística en la ciudad posterior a la pandemia se encuentra aún por debajo del 50 por ciento, según su percepción, de lo que se pretendía para el segundo semestre de este año; no obstante, fincaron expectativas en celebraciones de Día de Muertos y Navidad para alcanzar al menos el 70 por ciento durante el presente año.

Manifestaron que resultado de las actividades promovidas por las autoridades municipales, ha sido posible contar con mayores atractivos que merecen ser apreciados, pero que requieren  tiempo para consolidarlos en la ciudad.

Para ello, confiaron en que el turismo de pernocta también saldrá fortalecido para estos últimos meses de 2022 y en consecuencia, subir la media en materia de actividad turística en la cual se encontraba posicionada Pachuca hasta antes de 2020.

Los prestadores de servicios indicaron que de acuerdo a las percepciones de los comerciantes establecidos, también se han fincado expectativas amplias para ellos durante las mismas fechas. (Milton Cortés Gutiérrez)