Ampliarán alcances de Taxi Seguro, Tulancingo

PARTICIPACIÓN 

Claudia Espinosa Castillo, directora de Prevención del Delito, informó que conforme fue proyectado, han sido agotadas las tres etapas que integran el programa “Taxi Seguro”, en el que participaron más de un centenar de trabajadores del volante de 13 bases dentro de Tulancingo.

La funcionaria municipal recordó que el programa, impulsado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, comenzó con la visita a los espacios de trabajo de los taxistas para compartirles la mecánica de trabajo orientada a la protección de usuarios de taxis, principalmente mujeres que se movilizan a través de este servicio.

La tercera etapa del proyecto constó de calcomanías distintivas en color rosa, que están ubicadas en la parte superior derecha del parabrisas de la unidad, a fin de que los usuarios al abordar identifiquen el vehículo como un medio de transportación seguro.

Cabe mencionar que los operadores tuvieron capacitación en temas como: prevención del delito, primeros auxilios, educación vial, manejo de estrés y desarrollo humano.

Se informó que el programa ampliará sus alcances en fecha próxima ya que se sumarán a esta red de protección a pasajeros otros 12 operadores de taxis.

El programa taxi seguro tiene su origen la solicitud realizada por diversos usuarios de taxi en sentirse más seguros en sus traslados. Este programa forma parte de los más de 10, que tiene a su cargo la dirección de prevención del Delito, para preparar a la ciudadanía en torno a medidas y protocolos que son importantes para el autocuidado y protección; siendo esta una premisa del gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado.

Se ha previsto que los resultados del programa Taxi Seguro se vean reflejados en las cifras del siguiente trimestre, ya que se cumplieron las tres etapas con una gran aceptación de taxistas del municipio, quienes representan un apoyo importante por su perfil de servicio, al movilizarse en prácticamente toda la ciudad. (Staff Crónica Hidalgo)