Arranca Reciclatón 2022

Debajo de Sergio, como apoyo. Gracias.

La mañana de este lunes, se puso en marcha la Campaña Masiva “Reciclatón 2022” que permitirá generar un estado de revalorización en torno a los desechos para un mejor aprovechamiento. 

Al dar el banderazo de salida de la unidad móvil que recorrerá diversos puntos de la ciudad para recaudar materiales, se advirtió que en Pachuca ya no es un objetivo separar la basura en orgánica e inorgánica, sino que desde el hogar es necesario hacer posible el compromiso de separar el papel, cartón, vidrio, unicel, PET y otros materiales en favor del medio ambiente.

“Con base en trabajo y cooperación social, debemos ponernos a la par de ciudades de otros países en donde se ha avanzado mucho en este tema, tenemos objetivos muy claros y contundentes para el presente y el futuro, por lo que este evento es uno de ellos”, indicaron autoridades estatales.

Anticiparon que la presente semana la ruta móvil de recolección de desechos para su revalorización estará del 24 al 30 de octubre en un horario de 08:30 a 16:30 en las instalaciones de Bioparque de Convivencias, así como en la Casa Rule.

Se informó que a la par, habrá cinco rutas adicionales que recorrerán barrios, colonias y fraccionamientos de toda la ciudad y de esa forma hacer entrega de los residuos, los cuales serán canjeados por plantas de ornato y bolsas de composta dispuestas por el ayuntamiento.

Se dio a conocer también que gran parte de lo recaudado durante la campaña masiva que se puso en marcha ayer, y conforme a un compromiso con la sociedad civil AMANC, de atención a niñas y niños con cáncer, se le donará todo el producto recaudado para generar mayores condiciones de apoyo brindando atención a más niños con este padecimiento. 

Añadieron que la intención es involucrar a la población en este tipo de esquemas en favor del medio ambiente y dar cumplimiento a las políticas públicas promovidas por el ayuntamiento. (Milton Cortés Gutiérrez)