Sanciones para los conductores imprudentes

  – De ir en motocicletas, deben utilizar el casco de protección y únicamente llevar los pasajeros que están permitidos; esfuerzos por seguridad de habitantes  

REGLAMENTOS

Hugo Cardón Martínez

Autoridades municipales de Actopan, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte anunciaron la aplicación de sanciones para los conductores de motocicletas que no utilicen el casco de protección y lleven más pasajeros de los permitidos en estas unidades.

Actopan será el segundo municipio en la región de Valle del Mezquital que implemente este tipo de acciones que ya se están ejecutando en Ixmiquilpan desde el pasado 20 de octubre, luego de una campaña que impulsada desde principios de este mes.

De acuerdo con Víctor Garnica, director de Movilidad y Transporte de Actopan, desde hace dos meses se emprendió un programa denominado “No Pierdas la Cabeza” para fomentar el uso del casco al momento de usar unidades como motocicletas, motonetas y cuatrimotos dentro del municipio, para ello, se han entregado algunos folletos informativos.

Expuso de este tipo de vehículos han aumentado por lo económico que resulta para los usuarios, sobre todo, para los trayectos cortos, lo que ha generado se incremente el número de usuarios; sin embargo, lo están haciendo sin ningún tipo de precaución ocasionando varios accidentes.   

Comentó que el uso de casco, así como respetar el Reglamento de Tránsito es una obligación para todos los conductores; no obstante, han optado en primera instancia emprender una campaña de concientización, ya que es para la seguridad de los usuarios.

Sin mencionar una fecha en específico, informó que una vez que concluya esta campaña, ejecutarán las sanciones que ya están establecidas en el Reglamento dentro de la Ley de Tránsito.