Sin descanso, combate trasiego ilegal de hidrocarburo

ASEGURAMIENTO

Staff Crónica Hidalgo

Combate frontal contra el robo de hidrocarburo desde la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Salvador Cruz Neri, en coordinación con instituciones federales y estatales, y con ello fue asegurado un individuo, 2 vehículos y cerca de 2 mil 600 litros de probable hidrocarburo.

Ayer, detalló la SSPH que en San José Caltengo, localidad de Tulancingo, en inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan, fue detectado e intervenido un individuo que se identificó como G.J.S., de 30 años, originario de Mineral de la Reforma. Se desplazaba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, con placas de Hidalgo. La unidad iba cargada con cinco contenedores con capacidad para 50 litros, abastecidos con combustible.

Y La Loma, poblado del municipio de Tepetitlán, fue incautada una camioneta Ford F350, color azul, con placas del Estado de México, con reporte vigente de robo, y que llevaba en el área de carga 4 bidones para mil litros (dos cargados con hidrocarburo al 95 por ciento, uno al 50 por ciento y uno más vacío).

Tras efectuar los respectivos trámites, agentes de Policía Estatal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, a la persona, las dos unidades, contenedores y combustible decomisado.