Tianguis por Día de Muertos, en Libertad

– Estrecha vigilancia para atender cualquier incidencia en la atención hacia la clientela o por mercancía mal pesada

DEL 29 DE OCTUBRE A 1 DE NOVIEMBRE

Staff Crónica Hidalgo

Con la participación de 110 comerciantes, mayoritariamente del municipio, será realizado a partir del 29 de octubre el tradicional Tianguis de Día de Muertos 2022, en Tulancingo.

Autoridades municipales y el líder de comerciantes, Samuel Cruz Flores, informaron que la instalación comenzará las primeras horas del sábado 29 de octubre, en la calle de Libertad y se ocupará el espacio de cada año, abajo de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles.

El tianguis estará instalado hasta el 1 de noviembre y el horario en que operará será desde las 7 y hasta las 20 horas.

Se comercializarán productos de la temporada y habrá estrecha vigilancia de la directiva del Tianguis, para atender cualquier incidencia en la atención hacia la clientela o mercancía mal pesada.

En atención a las indicaciones del sector salud, seguirá la aplicación de medidas sanitarias ante una pandemia activa. Se informó que esperan una afluencia de entre 10 a 12 mil personas, en los cuatro días de operatividad.

El tianguis representa para los comerciantes, una oportunidad de recuperación luego de que sus ventas hayan registrado una merma importante a causa de la crisis económica mundial.

El Gobierno Municipal de Tulancingo ha generado que la reactivación económica se lleve con responsabilidad y de manera gradual.

Los productos con mayor demanda en el tianguis son: flores, papel picado, veladoras y fruta de temporada para el altar de los fieles difuntos.

Finalmente se invitó a la ciudadanía a visitar este tianguis, el cual contará con productos al alcance de todo bolsillo y mercancía de calidad siendo una gran alternativa cómoda y accesible dentro de la zona centro de la ciudad.