Al cumplir con deber se le fue la vida; caso  

SÍNTESIS Confirmaron autoridades estatales fallecimiento de un agente de la División de Investigación, tras ser agredido por un grupo de personas en Santa María Asunción, en Tulancingo 

AGENTE DE INVESTIGACIÓN

Staff Crónica Hidalgo 

“Me entristece el fallecimiento de nuestro compañero agente de la División de Investigación Sergio Saavedra Torres, agredido por un grupo de personas en Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo, en cumplimiento del deber”, fue el mensaje con el cual el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, se refirió a este hecho. 

También, desde redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), compartió: “Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de Sergio Saavedra Torres, agente de investigación fallecido en el cumplimiento del deber. QEPD”.

El agente de investigación falleció este martes, 25 de octubre, después de que el fin de semana pasado fue golpeado en el municipio mencionado, mientras ejecutaba una orden de aprehensión.

Fue la noche del 23 de octubre cuando Saavedra Torres estuvo en Santa María Asunción, con otro compañero, para capturar a un hombre, supuestamente, relacionado con el “huachicoleo”. Los pobladores impidieron la detención, golpeando e insultando a los policías de investigación (los habitantes llevaban palos, piedras y tubos).

Aunque su compañero escapó, Saavedra Torres fue lesionado severamente: mediante un operativo, policías estatales lo rescataron y paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y trasladaron al Hospital General de Tulancingo. 

DATO. La orden de aprehensión fue girada por un juez, tras aseguramiento de huachicol en la localidad, ubicada en los límites de Tulancingo con Cuautepec de Hinojosa.

PROTOCOLO. Optaron por no difundir la identidad del otro agente, así como la del individuo a que aprehendería la noche del domingo pasado, presuntamente relacionado con el robo de hidrocarburo.

DESENLACE. Tras permanecer en terapia intensiva, la gravedad de las heridas, provocadas por los pobladores, derivó en su muerte.

Nieto Castillo adelantó que este hecho no quedará impune e investigarán, como corresponde, para que los culpables respondan ante las autoridades.