A favor de la permanencia de la Guardia Nacional: PRI

-Sostiene Alejandro Enciso que se está contra la militarización del país, pero avalan la permanencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública

POSTURAS

Luis Enrique Juárez Guzmán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará en contra de la militarización del país; sin embargo, apoyará cuando estás instituciones participen en cuestiones que permitan a la sociedad mexicana, vivir en paz en tranquilidad, sostuvo, Alejandro Enciso Arellano, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Al término de la sesión de la Primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, el diputado integrante de la bancada priista, sostuvo que, en el caso del PRI, son tajantes al pronunciarse en contra de la militarización del país, y con ello, que la Guardia Nacional, pase al control de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, apuntó que el tricolor tiene la propuesta de ampliar el periodo de acompañamiento y coadyuvancia de las Fuerzas Armadas, en este caso, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Guardia Nacional.

“Como legisladores, como integrantes del servicio público, pero, sobre todo, como miembros de la sociedad mexicana, creemos en estas instituciones, ambas de alto honor para nuestro país, por lo que damos nuestro voto de confianza en ellos”, apuntó el representante popular.

El exsecretario particular el exgobernador Omar Fayad Meneses, destacó que, “frente a las y los hidalguenses, afirmo categóricamente que aquí en el Congreso del estado, no negociamos en lo oscurito, ni mantenemos complicidad con nadie. Aquí sabemos dialogar, acordar y buscar las coincidencias que nos permitan crecer como sociedad”.