Estará CCEH muy de cerca en las iniciativas en pro de la IP

-Señala el líder del sector empresarial que una de sus prioridades es la reducción al 2 por ciento en Impuesto sobre la Nómina

INICIATIVA PRIVADA

Alberto Quintana Codallos

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) presentará y dará seguimiento ante el Congreso local a las iniciativas de ley como es reducción del Impuesto sobre la Nómina al 2 por ciento (%), informó el presidente del organismo, Alejandro Sánchez Ramírez.

Destacó que otras peticiones son la aplicación en promoción turística para el estado y transparencia del impuesto sobre hospedaje; ley de competitividad para apoyar al micro y pequeño empresario.

Así como el ajuste de la ley de renovación comercial en los municipios sobre actualización del uso del suelo, defensa y acción firme frente a posturas políticas o actos que atenten a nivel local o estatal en contra del fomento: a la competitividad y el libre mercado y la defensa de la formalidad en el desarrollo de la actividad económica.

El compromiso de la nueva mesa directiva del organismo empresarial es trabajar de forma estructurada, metódica, sistemática, organizada y profesional en el planteamiento y cumplimiento de metas fijas, comunes, tangibles, medibles, alcanzables y productivas, así como fortalecer a las empresas que conforman a la cámara y asociaciones pertenecientes al CCEH para que tengan un crecimiento a corto, mediano y largo plazo, mediante la búsqueda de esquemas de financiamiento.

Alejandro Sánchez indicó que se impulsará el desarrollo y registro de marcas, asesorías y cumplimiento ante el SAT, el IMSS, Infonavit, Cofepris, STPS y vinculación con servicios empresariales gubernamentales.

Además de trabajar con las instituciones de seguridad pública en la capacitación y difusión de acciones, medidas encaminadas a salvaguardar el patrimonio y la seguridad de los miembros del CCEH y sus empresas.

Se habrá de solicitar y promover apertura y acceso a la información a los tres órdenes de gobierno, respecto a los distintos proyectos productivos, planes de infraestructura y desarrollo urbano municipal, regional, estatal y federal.