Poco duró la paz
IXMIQUILPAN
Esta semana autoridades municipales anunciaron que en Ixmiquilpan los delitos de alto impacto habían disminuido; sin embargo, en este mismo periodo fue encontrado un cuerpo cercenado y se registró un ataque armado, este último, causó preocupación por la cercanía hubo con una institución educativa donde ya se encontraban estudiantes.
Fue el pasado lunes por la mañana cuando localizaron un cadáver en avanzado estado de descomposición, esto en Botenguedho, a la altura de un canal de riego.
Por otro lado, ayer por la mañana se reportó a las autoridades de la Secretaría Seguridad Pública Municipal un ataque armado en contra de una persona a las afueras de una escuela primaria, esto, minutos después de que cerrará sus puertas por el horario de ingreso. Los hechos se registraron sobre la calle Francisco I. Madero, a la altura de la Primaria “Juan de la Barrera”, en el barrio El Fithzi: supuestamente dos sujetos a bordo de una motocicleta, arribaron al sitio y sin mediar palabra, dispararon en diversas ocasiones en contra de Samuel “N”.
El herido fue trasladado por la unidad HGO-025 de Cruz Roja, al Hospital Regional del Valle del Mezquital, presentando herida de bala en abdomen y pierna derecha.
Tras estos hechos, la delegación de El Fitzhi emitió un comunicado a sus vecinos donde dio a conocer lo acontecido, asimismo hizo un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto, pues aun cuando no hubo decesos que lamentar, consideran esta situación como una alerta. (Hugo Cardón Martínez)