Programa de Reactivación Económica sigue

2023

Extenderán el programa de Reactivación Económica al 2023, en virtud de que la Secretaría de Fomento Económico lo ha incluido a su presupuesto y con ello existe la posibilidad de apoyar a más microempresarios y emprendedores de Tulancingo.

Así se confirmó el 26 de octubre, en la cuarta entrega de apoyos, que tuvo como sede al auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.

En representación del presidente Jorge Márquez Alvarado estuvieron en el presídium: la síndica Dina León Pérez, el jefe de Gabinete Eusebio Hernández Apan, el secretario Municipal Antonio Lira, el secretario de Fomento Económico Juan García Melo e integrantes del Ayuntamiento.

Se entregaron 37 créditos revolventes por 10 mil pesos cada uno, haciendo un total de 370 mil pesos. 

Se reveló que a más de un año de implementación de la estrategia ya suman hasta el momento 253 créditos, con un monto global de 2 millones 420 mil pesos.

En esta octava entrega se incluyeron cinco nuevos giros, aunque la dirección de Desarrollo Comercial cuenta con un catálogo de 250 rubros que pueden calificar a este apoyo.

Durante el evento se aseguró que   ha sido cumplido el propósito de evitar que pequeños negocios cierren puertas a causa de los embates económicos por la pandemia

Con créditos revolventes que se pagan en 25 semanas y la capacitación gratuita, instruida por el presidente Jorge Márquez Alvarado, los establecimientos tienen herramientas para subsistir. (Staff Crónica Hidalgo)